Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ManU cayó 0-1; sumó su cuarto descalabro

Everton gana en Old Trafford luego de 21 años
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. a14

Manchester, 4 de diciembre.

Manchester United no pudo evitar que Everton por fin ganara en Old Trafford, luego de 21 años, y cayó 0-1 en un duelo en el que el mexicano Javier Hernández jugó nueve minutos.

Ambos equipos afrontaron la jornada 14 de la Liga Premier y ofrecieron un partido equilibrado, pues si bien los visitantes dominaron, el ManU fue el que llegó con mayor peligro.

Pasada la media hora el guión cambió. Los Red Devils se adueñaron del balón, pero Everton tuvo ocasiones más claras al contragolpe.

En la segunda parte el técnico local, David Moyes, quien por primera vez se enfrentó a su ex equipo, realizó dos cambios para tener mayor dominio en el mediocampo, pero al no poder romper el cero, dio frescura a su ataque al 81 e ingresó al Chicharito.

Al final fue el guardameta español David de Gea el que sucumbió ante un disparo cruzado del costarricense Bryan Oviedo (86), para otorgar la histórica victoria liguera al Everton, que llegó a 27 puntos para meterse a puestos europeos, al ubicarse en el quinto lugar.

Manchester, por su parte, sufrió el cuarto descalabro de la temporada y, con 22 unidades, descendió al noveno peldaño de la clasificación.

Por otra parte, Arsenal, Chelsea y Manchester City continúan con buen paso para mantenerse en la parte alta de la tabla.

El Arsenal mantuvo sin sobresaltos su ventaja en la cima de la liga inglesa tras vencer 2-0 al ascendido Hull City, para llegar a 34 puntos, mientras Chelsea es el único escolta (30) luego de su victoria 4-3 ante Sunderland y Manchester City continúa tercero (28) al vencer 3-2 al West Bromwich Albion.

Liverpool se recuperó de su derrota del fin de semana ante Hull y aplastó 5-1 al Norwich City para mantenerse al acecho (27), en tanto que el técnico portugués André Villas-Boas recuperó algo de oxígeno en el Tottenham al ganar 2-1 al Fulham.

En otros partidos, Aston Villa ganó 3-2 al Southampton, Swansea venció 3-0 al Newcastle y Stoke y el Cardiff igualaron sin goles.