Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos mejorar el desempeño de la temporada anterior

A Santos no le importa el espectáculo sino superar al León: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. a13

Torreón, Coah., 4 de diciembre.

Desde el ángulo más pragmático, el entrenador de Santos, Pedro Caixinha, dijo que en la semifinal ante León no estarán preocupados por dar un gran show, porque lo que verdaderamente les interesa será ganar la serie, sin importar el número de goles.

El tema que manejan de espectáculo en liguilla me da igual, yo preparo al equipo para ganar, por pocos o muchos tantos, y seguramente (Gustavo) Matosas hace lo mismo, dijo el técnico portugués.

Lo único que tiene en mente Caixinha es trascender, mejorar el desempeño del equipo respecto de la temporada anterior. En eso se nota muy entusiasta.

Hemos sido muy claros en el tema de ser mejores que en la campaña pasada. Ya igualamos las cosas con números superiores y esa es la instancia en la que nos quedamos, en la que se detuvo el tren en el último torneo, pero esta vez queremos que siga caminando hasta la final, señaló.

Explicó que cada equipo posee su propio sistema y filosofía, el cual tratarán de llevar a la práctica de la mejor manera, pero dijo que si de ahí salen muchos o pocos goles, es lo mismo, eso no será lo más significativo.

Veo a un León muy vertical, que quiere ofender mucho y llegar lo más pronto a la portería rival y eso tiene que ver con la idea de juego de su entrenador, consideró sobre el rival.

Analizamos los partidos porque creo que el futbol es el momento, hay que estar atentos a como están ahora los Esmeraldas, pero también analizamos su actuación de la fecha ocho y otras más. Buscamos algo en el análisis del adversario para armar la estrategia y hacer valer tu capacidad, expresó.

Foto
Oribe Peralta, el elemento clave en el ataque de los GuerrerosFoto Jam Media

De acuerdo con Caixinha, lo importante será ganar y no los goles que se reflejen en el marcador, pero si la tradición pesa, los duelos de ida y vuelta entre Santos Laguna y León podrían regalar un par de citas con una buena cuota de anotaciones.

Históricamente estos cotejos han sido marcados por goleadas, como el 7-1 que le propinó León a Santos en la temporada 1992-93, cuando era el campeón de México, y en ese partido anotaron Milton Queiroz Tita, en tres ocasiones, y el africano Isaac Ayipei, en dos. Además del 6-2 en favor de la fiera, en la campaña 1993-94.

Por su lado, Santos goleó a León 5-0 en el torneo de Verano 2001, en la cancha del estadio Corona, cuando la cabaña de los Panzas Verdes era defendida por Luis Alberto Islas.

Por el cuadro de la Comarca Lagunera se registraron anotaciones de Rodrigo Ruiz, Luis Fernando Soto, Carlos Augusto Gomes y un doblete de Johan Rodríguez.

En el Invierno 2001, León se desquitó y venció 4-2 a Santos, en un partido sin público en el Nou Camp por veto, y en su última visita antes de descender a primera A, en el Verano 2002, los Esmeraldas perdieron 3-0.

Diez años después, los Esmeraldas ascendieron al primer circuito y en el Apertura 2012 golearon 3-0 a Santos en el estadio León.