Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas enfrentan este jueves a Toluca en el juego de ida de semifinales

Herrera: en el América tenemos mentalidad de triunfadores

Nos apoyaremos en la defensa, que es buena, y mejoraremos la actuación de partidos anteriores, dijo el Piojo

Toluca tiene la obligación de aprovechar la localía y vencer: Cardozo

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. a13

De cara al duelo de ida contra Toluca, en las semifinales del torneo Apertura 2013, el técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que la idea de una derrota no pasa por la mente de su equipo. Dejó en claro que sólo tienen mentalidad de triunfadores y este jueves en el estadio Nemesio Diez saldremos a ganar.

No sólo nos apoyaremos en la defensa que tenemos, que es muy buena, también crearemos muchas jugadas de gol como lo hemos venido haciendo. Debemos mejorar los partidos anteriores, indicó el Piojo.

Luego de haber dirigido al Tri en la repesca para el Mundial de Brasil, en la que con 10 elementos del conjunto de Coapa logró el pase al certamen de 2014, aclaró que no se sienten presionados para demostrar grandes resultados en el torneo local.

Con nosotros no existe la presión, ahora sólo estamos concentrados para el partido contra los Diablos Rojos, dijo el entrenador.

Reconoció el talento de Antonio Naelson Sinha, volante del equipo mexiquense, al resaltar que podría ser peligroso en el ataque, debido a que Toluca se ha distinguido por su facilidad para hacer goles, pero dijo que las Águilas estarán atentas paras evitar sorpresas.

Destacó que el plantel dirigido por José Saturnino Cardozo ya ha demostrado lo complicado que puede ser como rival, luego de eliminar a Cruz Azul en dos partidos en los que se vio contundente.

Son sólidos, no será fácil enfrentarlos, dijo Herrera. Sin embargo, con seguridad apuntó: América es un equipo diferente y se mostrará fuerte en la cancha.

Por su parte, Toluca espera al América con la intención de hacer valer las estadísticas que se han marcado en su favor, luego de que en cinco ocasiones ha eliminado en liguillas al plantel amarillo, y en esta ocasión llegará como el equipo más goleador de la temporada, con 37 tantos.

El técnico Cardozo dijo que los escarlatas tiene la obligación de ganar y sacar ventaja en el encuentro de ida por el pase a la final del torneo Apertura 2013.

Agregó que deberán aprovechar la localía, jugar bien, como estamos acostumbrados, y muy agresivos a la hora de marcar y tener la pelota.