Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exculpan a acusado de disturbios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. 38

Dos días despúes de cumplir un año en detención, Alejandro Lugo Morán fue declarado inocente del cargo de ataques a la paz pública en pandilla que le imputó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el 1º de diciembre de 2012, por los disturbios durante la toma de protesta a Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

El viernes 29 de noviembre, la juez 47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, determinó que no hay pruebas suficientes para sustentar la acusación de la dependencia capitalina, informó su abogado Ramón Ramos Becerril.

Es el primer caso, de los 14 jóvenes que fueron sometidos a proceso por esos hechos, que se resuelve, lo que demuestra que la procuraduría acusó a personas inocentes sólo para presentar culpables y dar una respuesta mediática muy lejana al respeto a los derechos humanos y a la ley, señaló.

Indicó que ya iniciaron un procedimiento legal en contra de las autoridades locales, así como contra el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon.