Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignarían el caso de mixteca ante la PGR
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. 38

La Fiscalía de atención a niños, niñas y adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), analiza consignar el expediente de la investigación que abrió por las agresiones que recibió Angelina, junto con los adolescentes que la golpearon, porque se trata de lesiones consideradas graves que le dejarán cicatrices en el rostro.

Asimismo, evalúa si da vista a la Procuraduría General de la República, porque la agresión fue dentro de la Secundaria Técnica 42, Alejo Peralta Díaz Ceballos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

Los estudiantes que agredieron a la indígena mixteca podrían ser sometidos a internamiento en un centro de tratamiento para adolescentes; sin embargo, será el juez el que lo determine, informó el titular de la procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos.

Por otra parte, Hegel Cortés, secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, se reunió con la adolescente de 16 años y su familia, a quienes informó de los apoyos que recibirán del Gobierno del Distrito Federal.