Política
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 10 mil 500 sanciones a funcionarios este año: SFP
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 13

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha aplicado más de 10 mil 500 sanciones a servidores públicos y recuperó 2 mil 196 millones de pesos que fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.

El encargado del despacho de esa dependencia, Julían Olivas Ugalde, informó lo anterior al puntualizar que las sanciones fueron impuestas a 9 mil 822 funcionarios públicos, de las cuales 8 mil 339 fueron por parte de la SFP y mil 483 por las contralorías estatales.

En la clausura de la 51 reunión nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el funcionario apuntó que en ocasiones un solo servidor público puede recibir hasta dos sanciones, cuando se trata de la destitución y de alguna multa de carácter económico.

Hasta el 15 de noviembre pasado la SFP recuperó mil 457.8 millones de pesos como resultado del trabajo de los órganos internos de control y otros 738.6 millones de pesos por parte de las auditorias practicadas a los estados y los municipios. En total, la suma ascendió a 2 mil 196 millones de pesos.

Olivas Ugalde pidió a los contralores del país fortalecer el trabajo de fiscalización y control, así como consolidar una gestión pública más eficiente y eficaz.