Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dirigidos por Gerardo Martino comparten con los colchoneros el liderato de la Liga

Barça pierde el invicto al caer ante Bilbao
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 7

Bilbao, 1º de diciembre.

El Barcelona profundizó su mal momento y lo expresó de manera rotunda en su derrota 1-0 ante el Athletic de Bilbao y ahora comparte la cima de la Liga española con el Atlético de Madrid.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino protagonizó otra pobre actuación, tal como sucedió el martes en la derrota por 2-1 contra el Ajax.

El Barcelona, que afrontó el duelo con sus mejores jugadores disponibles, jamás se mostró agresivo en el campo y estuvo falto de ideas en ataque. Fue notoria la ausencia de su jugador estelar Lionel Messi.

De esta manera, la Liga española se quedó sin equipos invictos luego de jugarse la decimoquinta jornada.

El Athletic, por su parte, consiguió su tercera victoria al hilo, y alcanzó los puestos de clasificación a la Liga de Campeones y se convirtió en la cuarta fuerza de la Liga.

Iker Muniain anotó el único gol del encuentro (70 minutos) al conectar un buen centro de Markel Susaeta.

En otro duelo, con un triplete de Jonas Gonçalve el Valencia regresa al camino del triunfo al vencer 3 a 0 al Osasuna, en el estadio Mestalla, pero las cosas no fueron sencillas para los dirigidos por el serbio Miroslav Djukic, que tardaron en encontrar los huecos al frente, por lo que el volante mexicano Andrés Guardado –que fue titular y salió al minuto 74– se animó a disparar de larga distancia, pero sin el objetivo deseado.

Rayo Vallecano salió de la zona de descenso al empatar, con gol en tiempo de compensación, por 2-2 con Real Betis, encuentro en el que el delantero mexicano Nery Castillo regresó a la actividad, luego de más de un mes de ausencia.