Capital
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una de las de mayor índice delictivo

Intensifican las labores de seguridad en Santa Úrsula
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 40

Las colonias de mayor índice delictivo en Tlalpan son Pedregal de Santa Úrsula Xitla, Miguel Hidalgo, Tlalcoligia, Mesa de Hornos y La Joya, informó la delegación Tlalpan.

Tras la primera semana de sesiones del gabinete de seguridad pública de la demarcación, señaló que se realizaron recorridos y notificaciones a establecimientos mercantiles.

Luego de que este diario publicó que habitantes de Santa Úrsula Xitla se organizaron para velar por su seguridad, autoridades delegacionales aseguraron que intensificaron las labores de prevención y vigilancia en la zona con la policía auxiliar delegacional y elementos del sector Fuentes de la SSP, con el propósito de responder a la preocupación de las y los vecinos.

En Santa Úrsula Xitla, la delegación y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal realizaron un operativo de verificación a establecimientos mercantiles, en el que tres fueron notificados por vender bebidas alcohólicas después del horario permitido, por lo que recibirán la resolución administrativa determinada por la autoridad.

Desde la primera sesión del gabinete de seguridad la delegación Tlalpan afirmó que se solicitó la presencia de elementos de seguridad y un barrido general en algunas colonias con mayores delitos.

Hasta el momento se ha visitado dicha colonia y la Miguel Hidalgo, y se realiza el procesamiento de las peticiones, quejas y demandas ciudadanas.