Capital
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usaban armas de grueso calibre

Atrapan a banda de robautos en la GAM
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2013, p. 40

Integrantes de una banda de roba autos con violencia, que operaba en la zona metropolitana de la ciudad de México, cuyo modus operandi consistía en amagar a los conductores con pistolas de grueso calibre, fueron detenidos por la policía capitalina en la primera cerrada de Tetecontla, en la colonia Arboledas, de la delegación Gustavo A. Madero.

Tres hombres que se encontraban en el lugar, al notar la presencia de agentes de la policía, intentaron escapar corriendo; sin embargo, los uniformados les cerraron el paso y al revisar el domicilio encontraron piezas de autos de modelo reciente.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, también se hallaron placas de circulación de vehículos con reporte de robo.

Una de las placas, la 703-YJM, correspondiente a un automóvil Chevrolet Aveo del Distrito Federal, tenía reporte de robo en el estado de México desde el 16 de octubre pasado.

La policía localizó al propietario, quien reconoció a los tres detenidos como los que le habían robado su vehículo, quienes dijeron llamarse Mauricio Pérez Castillo, de 48 años de edad; Cristian González Guadarrama, de 26, y Joaquín Alcántara Martínez, de 28.

En el lugar de la detención de los presuntos delincuentes se encontraron otras 12 placas de autos robados, por lo que ya se realizan las investigaciones para localizar a los propietarios.