Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos demostrar que podemos revertir el marcador ante Toluca

Más que callar bocas, buscaremos la satisfacción personal, aclara Torrado
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. a13

Para Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul, más que callar bocas este sábado ante Toluca, es la satisfacción personal reponerse del 3-0 que les impusieron en el compromiso de ida de cuartos de final.

Queremos demostrarnos a nosotros mismos que tuvimos una mala tarde, que podemos dar vuelta al marcador y trataremos de seguir aspirando a ser campeones, señaló.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, sobre si a los Cementeros les molestaba que ya los dieran por muertos en esta serie, respondió: “Son creencias de la gente y es muy respetable. Lo que importa es lo que piensa el grupo al interior del vestidor.

Es difícil, pero vamos a intentarlo, a buscar a dar todo en la cancha. Es un marcador holgado, pero no hay imposibles. Cada partido es diferente, tiene sus circunstancias y buscaremos que éstas nos favorezcan.

Piensa que la situación se les podría facilitar si cae un gol tempranero mañana en el estadio Azul, y luego manejar los tiempos del partido. Si somos intensos en todos los sectores del campo, en cada jugada, tomarla como si fuera la última, estoy convencido de que encarando así el encuentro se puede dar la vuelta.

Porque si en la cancha del Toluca les metieron tres goles, estamos convencidos de que nosotros podemos meter tres, nada más hay que ser inteligentes, jugar con gran fe y espíritu para conseguirlo, precisó.

Al preguntarle si han pensado que este sábado se juegan su trabajo, Torrado respondió que se enfocan en dar vuelta a la serie, aunque reconoció que todos estamos en manos de la directiva. Entonces nos jugamos el prestigio por seguir ganando y aspirando a ser campeones.

–¿No se presionan por lo que pueda suceder?

–Mi atención está ciento por ciento en los 90 minutos que jugaremos contra Toluca. Sería añadirle cosas que ahora no valen la pena. Ya tenemos suficiente con el marcador en contra para pensar en otras cosas que no sean el partido.

Recordó que las especulaciones sobre un cambio de técnico siempre se manejan, no solo en esta institución. Entonces intentaremos poner oídos sordos a eso, porque tenemos que estar concentrados en lo que pasará este sábado y dejarlo todo en la cancha, para que nos alcance, luego ya Dios dirá qué pasa.

De su lado, Israel Castro dijo que en este momento deben mostrar la cara que quiere el equipo, por las necesidades que hay, que es dar el todo por el todo. Tienen que cambiar muchas cosas.