Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ser ratificado el lunes, viajará para dialogar con los jugadores que están en Europa

Puertas abiertas para todos en el Tri, incluido Vela, asegura Herrera

El compromiso del bicampeonato ahora es mayor, dijo el Piojo, tras recibir el apoyo de los directivos

El argentino Mohamed es el técnico que está más cerca del América, adelantó Peláez

Foto
El Piojo Herrera dijo que espera que los sigan odiando más cuando levanten la copa del Apertura 2013Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. a13

Las puertas de la selección están abiertas para todo mundo, incluido Carlos Vela, señaló el técnico Miguel Herrera, quien agradeció al comité directivo que el próximo lunes lo propondrá como candidato único para dirigir al representativo nacional en el Mundial de Brasil 2014.

El técnico del América se mostró cauto y aclaró que debe esperarse su designación oficial en la junta de dueños de los equipos pero, de ser ratificado, “ya había prometido a los europeos que iría a verlos” para saber la situación en sus clubes y sus deseos o no de venir al Tri.

Su inminente nombramiento al frente de la selección no me distrae de sus funciones en el América, al contrario, el compromiso de conseguir el bicampeonato crece, la ambición es más grande.

El Piojo también rechazó que su salida vaya a provocar incertidumbre en las Águilas. Primero, el lunes me tienen que ratificar, y después mi contrato termina hasta el 15 de diciembre. Al equipo no lo agarrarán con una mano adelante y otra atrás, dijo, y se mostró seguro de que en esa fecha estaremos levantando la Copa y esperemos que nos sigan odiando más.

Sobre el nuevo técnico, el presidente deportivo Ricardo Peláez dijo que el argentino Antonio Mohamed es el entrenador que está más cerca del América.

Herrera no quiso hablar sobre la posibilidad de seguir en el Tricolor hasta la Copa de Rusia 2018. No sé cuáles sean los requisitos, no me lo han dicho, aclaró, y espera la ratificación para luego reunirse con los directivos Justino Compeán y Héctor González Iñárritu.

El club de Coapa entrenó ayer en el estadio Azteca, rumbo al encuentro de regreso ante Tigres, el próximo domingo.

Sabe que el empate 2-2 conseguido en el primer duelo y el liderato general les da cierta ventaja sobre el octavo clasificado, pero los felinos son un gran equipo, completo, con buenos jugadores y un buen técnico.

–¿Qué opina de que Tigres dice que América no da miedo”

–Esto no se trata de espantar, aunque sí somos la motivación de los rivales... y no es que estemos guapos, pero sí de moda... Nosotros trataremos de hacer las cosas bien; buscaremos un gol y luego otro. Saldremos a ganar.

Las alabanzas que ha recibido el actual campeón y superlíder no son exageradas, simplemente vean los números del equipo en los recientes dos años... pero si no lo demostramos en de la cancha no valen nada, señaló.

Además del cerrado duelo que vislumbra entre los dos equipos, el Piojo admitió que en las bancas también se realizará “una lucha de estrategias con Ricardo Tuca Ferretti. Somos dos técnicos que hacemos muchos aspavientos, ademanes”.

El defensa Miguel Layún, quien sufrió un golpe en el partido en el Volcán, hoy jugó 25 minutos y luego lo sacamos, pero prácticamente está listo para el duelo de regreso, que será dirigido por el silbante Marco Rodríguez, con quien Herrera ha tenido roces.

El domingo hará un extraordinario arbitraje, cortó ante las interrogantes.