Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murray logra tres anotaciones en el Día de Acción de Gracias

Los Vaqueros vinieron de atrás para vencer 31-24 a los Riders

Tras un pésimo inicio, Detroit se impone 40-10 a los Empacadores

Foto
El defensivo Lamarr Houston (99) busca frenar la escapada del corredor DeMarco Murray, en el cuarto episodio del partidoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. a14

Arlington, 28 de noviembre

DeMarco Murray registró tres touchdowns por acarreo de balón y el jugador reserva Lance Dunbar ganó 82 yardas por tierra –la mayor cifra en su carrera– en un partido en el que los Vaqueros de Dallas se sobrepusieron a un regreso de balón suelto para anotación de Oakland, en la patada de salida, y derrotaron 31-24 a los Raiders, mientras en Detroit, los Leones anotaron 37 puntos consecutivos, después de un pésimo inicio, para ganar 40-10 a los Empacadores de Green Bay.

Murray totalizó 63 yardas por carrera, pero su relevancia fue que las concretó con puntos, incluida una anotación de siete yardas, para poner a Dallas adelante en el marcador de manera definitiva al iniciar el cuarto periodo.

Dunbar, quien salió del juego por un esguince en la rodilla izquierda, inició las series ofensivas de las anotaciones del empate y ventaja en la segunda mitad, en las que destacó una carrera de 45 yardas, que preparó un pase de cuatro más para touchdown de Tony Romo a Dez Bryant.

Los Vaqueros (7-5) se colocaron dos juegos arriba del promedio de .500 por primera vez desde finales de la temporada pasada. Los Raiders (4-8) garantizaron su campaña 11 consecutiva sin récord ganador desde que fueron al Supertazón durante la temporada 2002.

En Detroit, Matthew Stafford compensó algunos errores con tres pases para anotación, incluido uno a Calvin Johnson, e impulsó a los Leones a marcar 37 puntos que los llevaron al triunfo sobre los Empacadores.

Los Leones (7-5) habían perdido sus dos juegos anteriores, cinco seguidos ante Green Bay y nueve consecutivos –una marca de la franquicia– en el escaparate anual del Día de Acción de Gracias.

Los Empacadores (5-6-1) tienen una racha de cinco juegos sin victoria por primera vez desde 2008, lo que demuestra lo valioso que es Aaron Rodgers para el equipo. El quarterback se ha perdido poco más de cuatro juegos desde que se fracturó la clavícula izquierda.

Matt Flynn se convirtió en el mariscal titular de Green Bay este año y fue capturado en siete ocasiones, una vez por Ndamukong Suh para un safety.

A Flynn no le fue tan bien como en su más reciente juego como titular por Green Bay contra el mismo adversario. Completó 10 de 20 pases, para ganancia de 139 yardas, con una intercepción y dos balones sueltos.

En el último juego de la temporada regular de 2011, con Rodgers de descanso para los playoffs, Flynn lanzó para 480 yardas y seis anotaciones en la victoria 45-41 sobre Detroit.

Stafford completó 22 de 35 para 330 yardas, con dos intercepciones y un balón suelto que fue regresado por Morgan Burnett, para poner a los Empacadores adelante 10-3 al inicio del segundo cuarto.

Después de eso, los Leones hicieron todo lo que quisieron tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Reggie Bush se recuperó de un balón suelto en lo profundo del territorio de Green Bay con un touchdown en carrera de una yarda, para dar a Detroit una ventaja de 17-10 hacia el final de la primera mitad. Terminó con 117 yardas ganadas por acarreo y 65 por pase.

Joique Bell corrió para 94 yardas y una anotación por Detroit. Johnson registró seis recepciones para 101 yardas y una anotación de 20 yardas, para colocar a los Leones arriba 24-10 al iniciar el tercer periodo.

Los Empacadores han estado dependiendo últimamente del novato Eddie Lacy, pero éste fue limitado a 16 yardas en 10 acarreos por una de las mejores defensivas de la NFL contra la carrera.