Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más cuarteles militares para Michoacán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de noviembre de 2013, p. 7

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció la construcción de dos nuevos cuarteles militares en la zona, con los que se pretende reforzar la seguridad en las zonas limítrofes de la entidad con Jalisco y Colima.

El mandatario priísta dijo que uno de los cuarteles será edificado en la zona de Coalcomán, en territorio michoacano, y otro en Jalisco, los cuales albergarán tres batallones.

Subrayó que sobre todo en el área limítrofe con Jalisco se viven altos índices de criminalidad.

Por separado, la diputada local perredista Selene Vázquez Alatorre señaló que el Ejército no ha podido controlar a los grupos de autodefensa, porque saben perfectamente que si los desarman quedarían sin protección alguna y serían un blanco fácil de la organización criminal Los caballeros templarios.

En tanto, el alcalde de Tancítaro, Salvador Torres, afirmó que se necesitan más refuerzos federales para desterrar definitivamente a la delincuencia, pues los 30 mil habitantes de ese municipio desean vivir en paz y sin amenazas ni extorsiones.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Vinicio Aguilar, señaló que las fuerzas federales se encargan de la seguridad de Tancítaro; no obstante, el grupo de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec, que incursionó hace 10 días, y la Policía Federal, resguardan la cabecera municipal y los poblados de Pareo, Zirimbo, Condémbaro y Choritiro.