Estados
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Parar feminicidios y desapariciones, exigen mujeres en varias entidades
Foto
Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, varias protestaron con el cuerpo semidesnudo en la ciudad de Durango Foto Saúl Maldonado

En Oaxaca y Morelos piden declarar alerta de género por aumento de violencia contra el sector

Este año, 84 asesinadas en Chiapas; en Guerrero claman justicia por defensoras de bosques ultimadas

De los corresponsales
En dos años, más de 3 mil denuncias por delitos sexuales contra mujeres en Guanajuato
Frente frío deja dos muertos en Tamaulipas y Chihuahua

En Juárez, 14 personas intoxicadas por inhalar monóxido de carbono

Carlos García
De los corresponsales
Rechazan operación de minera en Colima; afectará manantial que surte a Zacualpan

La empresa ha corrompido a funcionarios, afirman comuneros

Reportan deceso por influenza en Querétaro

Querétaro, Qro, 25 de noviembre.

Juan Carlos Flores Carrillo
Notimex
Intentan linchar a joven en el Edomex, por robo

Melchor Ocampo, Mex., Habitantes de la cabecera municipal armados con palos, piedras y machetes persiguieron y detuvieron la madrugada de este lunes a José Luis Sánchez García, de 20 años, a quien golpearon e intentaron linchar, acusado de robo a casa habitación. La policía local informó que el joven fue sorprendido dentro de un domicilio de la calle Ricardo Flores Magón y al menos 150 personas lo capturaron, lo patearon y amenazaron con lincharlo. El alcalde Isidro Rivas, en compañía de agentes locales, intervino para calmar los ánimos y ordenó la entrega del civil, quien fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia regional.

Estudiantes toman sede de la Uabjo

Oaxaca, Oax., Alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo) tomaron esa casa de estudios este lunes, al cumplirse siete años del último enfrentamiento entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Policía Federal durante el movimiento político-social de 2006, que surgió el 14 de junio de ese año cuando el ex gobernador Ulises Ruiz reprimió a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. Por la tarde, profesores de la sección 22 marcharon en esta capital, y exigieron castigo a Ruiz y a sus funcionarios, por represores.

Silvia Chávez
Jorge A. Pérez
Exigen suspender obra carretera en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Miles de integrantes de las organizaciones Pueblos Mayas y Creyentes Unidos por el Cuidado de la Vida realizaron concentraciones en los municipios de Chilón, Ocosingo, Yajalón, Oxchuc, Tila y Chicomuselo, para exigir que se cancele la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque, así como en repudio a las reformas estructurales. Como parte de la movilización, unos 3 mil indígenas se plantaron por más de siete horas en la carretera Ocosingo-Palenque, a la altura del crucero de Temó, en el norte de Chiapas, sin bloquear la vía ni cobrar por el paso.

Cancelan condena de prisión a Dena Escalera

El tercer tribunal colegiado en materia penal, con sede en la ciudad de México, ordenó reponer el procedimiento del juicio contra el ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Luis Miguel Dena Escalera, acusado de encabezar un grupo dedicado a espiar políticos y personajes públicos desde el estado de México. El juzgado ordenó cancelar la condena de seis años de cárcel que enfrentaba Dena Escalera.

Elio Henríquez
Alfredo Méndez
Demandan a la PGR atraer casos de tres activistas asesinados en Iguala

Autoridades municipales estarían implicadas, dicen integrantes de la RSDI

Decenas de ancianos bloquean avenidas en Chilpancingo; demandan pago de pensiones

En Cuernavaca, cientos exigen a Graco Ramírez cumplir promesas

Elizabeth Velasco C.
Sergio Ocampo y Rubicela Morelos
Ayunan 14 reos en Chiapas en demanda de liberación

Autoridades ofrecen revisar 12 expedientes

Elio Henríquez