Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duele el marcador: Memo; no hay nada que celebrar aún: Cardozo

Toluca instala medio cuerpo en semifinales; vence 3-0 a Cruz Azul

Sinha ingresó al campo entre ovaciones y dio el pase para el gol definitivo

Foto
El celeste Luis Perea (izquierda) busca controlar la pelota ante el acoso del rival Pablo VelázquezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. a14

Toluca, Méx., 23 de noviembre

Los Diablos Rojos dejaron en agonía al Cruz Azul tras derrotarlo por categórico 3-0. Esta tarde los Cementeros no pudieron superar a su verdugo en liguillas, que puso más de medio cuerpo en las semifinales.

La Máquina deberá al menos empatar el marcador global dentro de una semana en el estadio Azul, luego de las anotaciones en el Nemesio Diez de Óscar Rojas, al minuto 30, un autogol de Jair Pereira (36) y de Francisco Gamboa (78).

Toluca saltó a la cancha con gran ímpetu y con el técnico José Cardozo con muchos nervios, metido en el partido y casi sin parpadear, gritando y dando manotazos al aire.

El cuadro mexiquense respondió a la efervescencia de su entrenador y se enfrascó en un partido lleno de dinámica.

Los Cementeros, con el técnico Guillermo Vázquez más centrado y expectante, hicieron una buena aproximación recién al minuto 21, cuando el africano Achille Emana remató con potencia, aunque su tiro se impactó en las redes por fuera, en el costado izquierdo.

Los escarlatas no dejaron de atacar y exigir a la defensa celeste, hasta encontrar el premio al minuto 30, cuando Isaac Brizuela con un par de media vueltas se sacudió a tres defensas, clarificó el espacio y cedió para Rojas, quien definió con un tiro cruzado, inalcanzable para el portero Corona.

La Máquina quiso responder a través de Christian Giménez. El Chaco –quien desde hace tiempo tiene bajo perfil– cobró un tiro de esquina que Pereira desperdició con remate a un lado.

La ventaja mínima no conformó a los choriceros, quienes al minuto 36 hilvanaron otro avance. Carlos Esquivel desbordó por la izquierda y levantó un centro en busca de Pablo Velázquez, pero Pereira, en afán defensivo, quiso despejar y sólo consiguió rebanar el esférico y anidarlo en su propio marco, para el 2-0.

Al minuto 56 el timonel Cardozo ingresó entre ovaciones a Antonio Naelson Sinha, en sustitución de Gabriel Velasco.

Mauro Formica falló otra opción para La Máquina al minuto 60 de acción, cuando recibió un centro desde la derecha y no logró dar potencia a su cabezazo.

Al cuadro visitante se le fueron diluyendo las oportunidades: Formica no pudo rematar un centro de Sergio Nápoles; después Joao Rojas se engolosinó con la pelota y se le escapó la opción.

Toluca enloqueció a su público cuando al minuto 78 Sinha cobró un tiro indirecto, puso el balón en el área chica, donde Francisco Gamboa se impuso a cuatro defensas, cabeceó con precisión y decretó la goleada.

Vázquez expresó: Esto duele, pero hay que levantar la cara, tenemos que salir el próximo partido como profesionales. Dejamos de hacer cosas y estamos dolidos por el marcador. No jugamos bien y no creo que haya sido por la pausa que hubo.

Cardozo aclaró: Sólo dimos un paso, no tenemos nada que celebrar porque faltan 90 minutos.