Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dobletes de Giroud con los Gunners y de Lampard con los Blues

Ganan Arsenal y Chelsea en la Liga Premier; Liverpool empata
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. a13

Londres, 23 de noviembre.

Olivier Giroud aprovechó un grave error del arquero Artur Boruc para anotar el primero de dos goles –el segundo fue de penal–, con los que su equipo Arsenal sacó cuatro puntos de ventaja en la cima de la Liga Premier, al vencer 2-0 al Southampton.

Los Gunners se recuperaron de su derrota ante Manchester United y se beneficiaron del empate de su escolta Liverpool para aumentar su ventaja en lo más alto de la clasificación.

Por otra parte, Daniel Sturridge anotó en el último suspiro del encuentro y Liverpool rescató un empate 3-3 ante Everton, en un vibrante derbi de Merseyside.

Sturridge remató de cabeza un tiro libre de Steven Gerrard, apenas 10 minutos después de salir de la banca y a dos del final del tiempo reglamentario.

Romelu Lukaku anotó dos veces en el segundo tiempo, para dar ventaja 3-2 a Everton. El delantero belga marcó el tercero de su equipo, al 82, después de aprovechar un enredo en el área de los Reds para superar al portero Simon Mignolet y anotar el segundo.

Philippe Coutinho abrió la cuenta por Liverpool al minuto cinco, Kevin Mirallas empató al ocho y el uruguayo Luis Suárez hizo el segundo de los Reds con un tiro libre (19).

Por su parte, Chelsea derrotó 3-0 al West Ham United en el Upton Park, para meterse a puestos de la Liga de Campeones.

Frank Lampard abrió y cerró la cuenta al minuto 21, de penal, y al 82, mientras el brasileño Oscar dos Santos marcó al 34, para que su equipo llegara a 24 puntos y escalara al tercer sitio de la tabla general.