Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las estrellas están en el cielo, dice el Cepillo

Peralta está para jugar en Europa: Pedro Caixinha

Alineará en cuartos de final contra Querétaro

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. a14

El técnico de Santos, Pedro Caixinha, se mostró contento con el regreso de Oribe Peralta y de Jesús Escoboza, y adelantó que el Cepillo jugará los partidos de ida y vuelta de cuartos de final frente al Querétaro: Ellos vienen a sumar, traen un estado emocional muy bueno y por lo mismo el viaje no les pesó mucho. Hoy entrenaron y no se vieron mal.

En tanto, Peralta rechazó ser el astro del momento, así como cualquier equiparación con el portugués Cristiano Ronaldo, a pesar de los cinco goles que anotó en los juegos de repesca del Tri, los cuales le dieron el pase al Mundial de Brasil.

Las estrellas están en el cielo. Cristiano para mí es el mejor jugador del mundo y yo sólo soy alguien que se entrega al máximo en la cancha. Las comparaciones no me gustan porque cada quien tiene su estilo. Trato de mejorar y no compararme con nadie, estableció.

Para el timonel de los Guerreros, si el Cepillo hubiera jugado los 17 partidos y no 11 como ocurrió en la fase regular del torneo mexicano, sin duda habría sido el mejor del certamen, inclusive sobre Pablo Velázquez, delantero del Toluca, quien resultó ser el máximo goleador.

Caixinha estimó que Peralta vive el mejor momento de su carrera. No obstante, “tiene más techo para crecer.

Ambos tomamos la decisión de que no participara en la Copa Oro. Eso influyó para que hoy tenga este rendimiento. Debía hacer ese trabajo de base, sabe que la estabilización depende de estímulos, hay que seguir dándoselos para que pueda seguir rindiendo, expuso el técnico.

Consideró que Oribe es un jugador de exportación: Está listo para eso, pero hoy muestra la humildad de saber que está aquí y algún día podrá salir a Europa. Tiene condiciones, lo veo en grandes clubes y si me contactan lo recomendaría. Yo también tengo que ayudarlos a ellos sin que el club salga dañado.

Peralta dijo que sólo cosecha los frutos de su trabajo. Admitió que la responsabilidad es mayor y prometió esforzarse para quedar bien con la gente y con Santos. Aseguró estar listo para jugar en Europa, pues a cualquiera le ilusiona ir a militar en el extranjero.