Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tardes de humor en Festival de la Risa, en el Cenart
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 8

Oleadas de risas y buen humor colmarán el Centro Nacional de las Artes (CNA) durante el Festival de la Risa, organizado por Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart) y Pimpolina Clown.

Los espectáculos se presentarán sábados y domingos 23, 24 y 30 de noviembre y primero de diciembre de 12:30 a 17 horas.

Las plazas de las Artes y de la Danza serán los escenarios de las propuestas de 10 artistas de gran trayectoria en el ámbito de las artes circenses y el clown Perico el Payaso Loco (La historia del payaso que corrieron del circo), Escuadrón Jitomate Bola (Caleidoscopio), La Sensacional Orquesta Lavadero (En las nubes), el mimo Jorge Wagner, Jesús Díaz (Este poluto mundo), Alberto Stanley, La Trouppe (Esketcheando), La Gran Pompa, Pimpolina Clown, los malabaristas Adrián Martínez y Jorge Reza, así como el equilibrista David Orozco y la música de Genaro Ochoa y Álex Muraira. 

Torneo de chistes

El Festival de la Risa invita a niñas, niños y adolescentes de entre siete y 17 años a participar en el Torneo de la Risa, en el que podrán enfrentarse en una batalla de chistes y divertirse junto a la Caravana de la Risa, colectivo de payasos y artistas circenses decididos a divertirse y hacer reír al público a más no poder.

Para concursar en el Torneo de la Risa basta enviar un correo a [email protected] con su nombre, edad y confirmación de la fecha en que desean participar. También podrán inscribirse media hora antes de cada Torneo en la Plaza de la Danza, del Cenart, donde se realizará esta actividad.

Toda la programación del Festival de la Risa estará disponible en www.alasyraices.gob.mx. La entrada a las actividades es gratuita.