Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora estamos más fuertes, dijo el celeste

Nos levantamos tras perder la final: Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. a15

Hace seis meses –el 26 de mayo– Cruz Azul perdió en forma dramática la final del torneo Apertura 2013 ante el América.

Fue un duro golpe, pero nos levantamos. Mucha gente pensó que no podíamos hacerlo tan rápido, pero lo hicimos. Ahora estamos en otra liguilla y nos sentimos más fuertes, resaltó Alejandro Castro rumbo al duelo de este sábado ante Toluca, en La Bombonera.

El tema de la final perdida ante las Águilas sigue surgiendo en el campamento de La Noria, aunque el mediocampista aclaró que ya lo dejamos atrás, y aseguró que la forma en que perdieron los hizo más fuertes para esta campaña: Ni siquiera en el torneo anterior teníamos un equipo tan sólido.

Durante la conferencia de prensa de ayer se le preguntó qué ofrecían a sus aficionados después de tantos subcampeonatos. Sereno, el volante evadió comprometerse con el título y respondió: Torneo tras torneo nos preguntan lo mismo, pero sólo prometemos entrega dentro de la cancha y creo que eso siempre lo hemos hecho, nadie nos lo puede reprochar.

Los Cementeros enfrentarán la liguilla paso a paso y primero piensan en Toluca, un gran equipo, con una ofensiva de mucho peligro y será un partido muy parejo.

Agregó: Entramos con mucha ilusión, seriedad y entusiasmo. Vamos a jugar convencidos, a creer en nosotros mismos.

Castro recordó que durante la temporada regular obtuvieron el triunfo en el Nemesio Diez (2-1, en la jornada nueve) y fue un partido muy parejo. Creo que ahora también podremos salir con la victoria.

En ese partido se dio el debut del portero celeste Guillermo Allison, quien detuvo un tiro de pena máxima a Juan Carlos Cacho. Me da gusto evocar ese penal. Es un momento que recordaré toda mi vida, señaló.

En caso de que el técnico Memo Vázquez decida dar descanso al seleccionado Jesús Corona, el novato viviría su primera liguilla.