Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Traemos gente útil para Pumas, señaló el dirigente Trejo

Ludueña, López y Leandro, nuevos refuerzos para el Apertura 2014
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013, p. a14

Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Pumas, dio a conocer ayer los refuerzos para el siguiente torneo: Daniel Ludueña, Ismael Sosa, Dante López y Leandro Augusto. Estos dos últimos regresan al equipo.

Estamos también en posibilidades de traer a otro jugador, que irá por la izquierda, pero ese nos lo vamos a guardar porque no se ha concretado, informó el dirigente en conferencia de prensa.

Explicó que el contrato del argentino Sosa –proviene de la Universidad Católica de Chile– es por tres años; Dante vendría por dos temporadas, Leandro a préstamos por seis meses, y Ludueña es un intercambio con Pachuca: el conjunto de la UNAM cede a Ariel Nahuelpán. Los dos clubes aceptaron respetar los contratos que ambos elementos tienen por año y medio.

Traemos gente útil para el club. Lo más importante de todos estos movimientos se verá en la cancha. Si hay resultados se justificarán, si no, asumimos la responsabilidad, indicó Trejo.

Debido a que el equipo auriazul piensa cubrir las cinco plazas de extranjeros y cuenta con tres naturalizados, el directivo aceptó que pareciera que nos estamos contradiciendo en este momento, porque con menos foráneos, más oportunidades para los mexicanos.

Sin embargo, como el siguiente torneo Clausura 2014 será definitivo para Pumas, luego de terminar en el último lugar de la clasificación general en el Apertura 2013, Trejo dijo que deben jugárnosla con estos elementos.

Insistió en que dieron este paso debido a que necesitan futbolistas de experiencia que sepan manejar la presión. Dijo que contar con ocho no nacidos en México es algo que deberá remediar el club en su momento, pero hoy es absolutamente necesario, porque la institución es primero.

Sobre los transferibles, informó que Robín Ramírez tiene dos propuestas de Colombia y lo vamos a ceder sin costo, y en el caso del español Luis García, se le busca acomodo en algún equipo, porque ninguno entra en los planes del técnico José Luis Trejo.

A Pumas se les terminaron ayer las vacaciones y empezaron con los exámenes médicos.