Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puede ser en el Mundial de Brasil: Herrera

México, listo para hacer pruebas antidopaje
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. a15

El laboratorio antidopaje de México podría ser seleccionado por la FIFA para realizar evaluaciones del Mundial de futbol Brasil 2014, coincidieron en señalar los jefes de los servicios médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Juan Manuel Herrera, y del Comité Olímpico Mexicano, Rafael Ornelas.

Asistentes al Congreso de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), efectuado la semana pasada enJohannesburgo, Sudáfrica, el especialista de la Conade expuso que la FIFA tiene la prerrogativa de asignar qué laboratorio se encargará de hacer ese tipo de evaluaciones, por lo que el de México, al estar certificado, es una la de las opciones que podrá elegir.

Las instalaciones de la Conade alcanzaron la certificación, porque técnica y humanamente tiene los recursos suficientes y capacitados para hacerse cargo de todos los análisis, tanto de orina como de sangre, que se requieran en un certamen de esta naturaleza.

Por lo pronto, se lograron acuerdos en espera de ser confirmados de forma oficial con naciones del continente americano, como Venezuela y Ecuador; oficina regional de América Central, Guatemala y Panamá, para atender sus necesidades de este tipo de evaluaciones de los diferentes competencias que realicen.

México tendrá su primera gran prueba cuando se haga cargo de los exámenes antidopaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en 2014, de donde espera Juan Manuel Herrera salir con buenos resultados.

Ornelas, por su parte, expuso que con el funcionamiento del laboratorio mexicano certificado internacionalmente se puede ganar una amplia credibilidad en el país por los resultados que arroje cada prueba.