Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será la primera mexicana en la disciplina

Jiménez incursionará en saltos de altura
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. a15

Saltar desde una plataforma de 20 metros es el nuevo reto de Adriana Jiménez, quien forjó una carrera en los clavados ornamentales en la prueba de 10 metros y se quedó a un paso de asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Luego de haber participado durante dos temporadas en un espectáculo de clavados en Bélgica, Jiménez decidió incursionar en los clavados de altura y así convertirse en la primera mujer que represente a México en las competencias de esta modalidad, por lo que se prepara con la intención de buscar un lugar en la Copa del Mundo de 2014.

Ser la primera en estos saltos me hace sentir orgullosa y con responsabilidad. Muchas no conocen esta prueba, pero estoy segura de que también podrían hacerlo, apuntó.

Sobre su experiencia en Bélgica, relató que saltó desde 17 metros y poco a poco tuve más confianza hasta llegar a los 23. Ahí fue cuando pude sentir lo que era la adrenalina. Estos saltos son diferentes, tienes que medir el tiempo y el golpe en el agua es más fuerte. El ritmo de la ejecución es más lento y lo disfrutas más.

Aun cuando hace casi nueve años se retiró como atleta, no se alejó por completo de la actividad deportiva, pues se tituló como administradora del deporte y recreación, para sumarse como entrenadora al equipo de Jorge Rueda, quien ha guiado a saltadores como Yahel Castillo.

Una oportunidad para ser parte de un espectáculo en Bélgica fue lo que marcó su rumbo. “Era un show en el que combinaba clavados y actuación peligrosa como caídas fuertes o inclusive hacer fuego con antorchas, pero lo disfruté y aprendí mucho”, expresó.

La saltadora de 28 años se presentará en otra exhibición en diciembre, en Colombia, y “me servirá de entrenamiento y trabajo.