Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados regresarán motivados

Al América lo ayudará el pase a Brasil: Hobbit
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. a14

Christian Bermúdez, mediocampista del América, aseguró que más allá de presiones por los juegos de cuartos de final ante Tigres, los seleccionados regresarán de Nueva Zelanda muy motivados, tras conseguir para México el boleto para el Mundial de Brasil 2014.

Eso también nos beneficiará a los que estamos acá, así que el grupo estará más fuerte que nunca, destacó el Hobbit al salir de la práctica en Coapa.

Sobre la expectativa o la apuesta que podría estar manejando el conjunto norteño, de encontrarse este domingo con un América agotado por los efectos del viaje que terminará mañana jueves, Bermúdez sólo comentó que “nosotros no somos de dar declaraciones.

“Lo único es que respetaremos al rival, deportivamente hablando. En la cancha vamos a salir a matarnos, a jugar bien al futbol, a no cambiar nuestro estilo de juego.

Admitió que el aspecto motivacional pesará más que el cansancio en los americanistas que enfrentaron a Nueva Zelanda.

Igual habrá tiempo para recuperarse y creo que siempre sobresaldrá el aspecto mental, en eso también tenemos que enfocarnos mucho, dijo, y aseguró que el cuadro amarillo ha trabajado en lo físico.

Los entrenamientos son muy intensos en espacios reducidos; obviamente la idea no ha cambiado en lo absoluto y seguimos trabajando bien.

Bajo la supervisión de Álvaro Galindo en el banquillo que le encargó Miguel Herrera, América deslució su calidad de superlíder dominador con derrotas en amistosos ante León y Alebrijes, lo que, en opinión del Hobbit, no redundará en una caída anímica, y menos ante los jóvenes que hicieron fuerte al equipo: “Para nada, de todo aprenden, no siempre de las victorias, no va a estar bien uno todo el tiempo.