Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jornada de prevención de diabetes

Concluye la Cruz Roja Plan Checa tu vida
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 38

Más de medio millón de niños y adolescentes entre cero y 14 años padecen diabetes tipo 1 en México, por ello la Cruz Roja estableció el Programa Nacional de Educación para la Diabetes y el Plan Checa tu vida, en todo el país.

En el programa, que dio inicio el día 14 y concluye hoy lunes 18, se dio información a personas que padecen esta enfermedad y a más de 22 mil personas se les tomó la presión arterial, medición de cintura, índice de masa corporal y niveles de glucemia, informó esta organización.

En la ciudad de México, el módulo de atención se instaló ayer durante toda la mañana en la Glorieta de la Palma, sobre Paseo de la Reforma, donde personal médico de la institución llevó a cabo dichas pruebas a la población que se acercó a informarse de estos servicios.

Paralelamente, se llevaron a cabo actividades con niños, con la intención de sensibilizarlos sobre las necesidades de llevar a cabo una vida saludable y se les informó sobre tablas de peso y medidas.

La jornada médica se efectuó en diversas entidades, donde se proporcionó información sobre esta enfermedad que es una epidemia mundial con complicaciones debilitadoras y potencialmente letales, de la cual no están a salvo los niños y adolescentes.

En todos los módulos que se integraron, además de las pruebas a la población se entregaron folletos que señalan que la obesidad infantil en México se ubica en el primer lugar mundial; que uno de cada cuatro niños entre cinco y 11 años padece obesidad y que ocho de cada 10 niños obesos llegarán a ser adultos en esta condición.

Además, en el país hay 8 millones de personas con diabetes.