Política
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos con la línea pacífica planteada por Cuauhtémoc Cárdenas: Mancera

El jefe de Gobierno del DF apoya consulta pública y defensa legislativa del petróleo

Aplaude la amplia participación ciudadana en el mitin de la Plaza de la Constitución

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 7

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respaldó ayer los lineamientos planteados por el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en defensa del petróleo: desde el ámbito legislativo y la consulta pública. Lo hemos escuchado con mucha atención y le hemos reiterado que estaremos por esa línea de acción que es pacífica, que está claramente apuntando a observar las leyes, los ordenamientos jurídicos que rigen el país, puntualizó.

Al escuchar el mensaje del ingeniero Cárdenas hemos refrendado una línea de acción que apunta a una izquierda moderna, una izquierda que plantea cuestiones concretas por la defensa de los hidrocarburos del país y que ha señalado de manera puntual cuál es el camino, subrayó.

Mancera Espinosa asistió al mensaje que ofreció el hijo del general Lázaro Cárdenas en la Plaza de la Constitución, la cual estaba repleta de simpatizantes, bajo la consigna: Unidad nacional en defensa del petróleo. Si Pemex es de todos, ¡que nos consulten a todos!, y celebró la suma de voluntades. Tenía muchos años que no se observaba esta convocatoria y me parece muy importante en este planteamiento tanto del PRD como del ingeniero, insistió.

Aseguró que la capacidad de convocatoria refuerza un planteamiento formulado por la izquierda con otras voces, que es la consulta a la ciudadanía, la cual es una vía pacífica y jurídica que permite conocer el sentimiento del pueblo.

El ex jefe de Gobierno ofreció un mensaje a los medios de información al término del acto en la Plaza de la Constitución, en donde, comentó, se dio testimonio de la unidad y la fuerza de la izquierda.

Me parece que esta convocatoria de Cárdenas, con el fin de plantear los lineamientos a seguir en la lucha de la izquierda, no deja dudas. Se trata, primero, de plantear la defensa en el ámbito legislativo, por los compañeros legisladores de la izquierda, anotó.

Ha quedado claro, sostuvo, que en caso de no tener un resultado satisfactorio será la propia ciudadanía, con la suma de firmas, la que promoverá, solicitará, que se dé cumplimiento al mandato constitucional y se lleve a cabo una consulta pública.

Recordó que esa labor ya se inició en el Senado con el coordinador de la fracción del PRD, Miguel Barbosa, quien comenzó a reunir firmas en defensa del petróleo para cumplir con el número que estipula el ordenamiento jurídico para ese propósito.

Estamos claros de la ruta y es lo que quería comentar con ustedes, que vamos a estar muy pendientes de esta convocatoria que ha hecho el ingeniero Cárdenas en los lineamientos y con la línea de acción que también ha precisado, aseveró.