Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Travieso Arce lo noqueó el sábado en SLP

Reportan grave al peleador colombiano José Carmona
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 5

San Luis Potosí, SLP, 17 de noviembre.

El boxeador colombiano José Carmona está grave por un problema cerebral tras la pelea que sostuvo el sábado contra el mexicano Jorge Travieso Arce.

El sudamericano fue noqueado por Arce, por lo que salió en camilla rumbo a un hospital de la localidad para ser atendido. Desde entonces el pugilista se mantiene en cuidados intensivos

Carmona tuvo que ser operado por la inflamación en el cerebro debido a los golpes que le propinó el sinaloense.

Al minuto con 42 segundos del octavo episodio, el Travieso noqueó al colombiano, quien se fue a la lona tras un intenso intercambio de golpes.

El mochiteco se ganó a los aficionados potosinos, pues siempre lo respaldaron ayer por la noche en el Domo.

En el cuarto asalto la pelea estuvo en favor del Travieso, quien mandó contra las cuerdas al nacido en Cartagena, por lo que éste estuvo a punto de no salir al quinto asalto. Pero al final aguantó y Arce lo llevó hasta el octavo episodio, en el que lo envió a la lona.

Carmona no escuchó las indicaciones tras el nocaut y permaneció con la mirada perdida, por lo que tuvo que ser canalizado al Hospital de La Loma en San Luis Potosí.

El colombiano fue remplazo de último momento en lugar del mexicano Giovani Caro. Antes se había mencionado al brasileño Aldimar Silva.