Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Fassi no caer en triunfalismo
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 4

Andrés Fassi, directivo del Pachuca, pidió no caer en triunfalismos ni adelantar una posible continuidad en el timón tricolor del técnico Miguel Herrera.

Asimismo, solicitó hacer un análisis muy exhaustivo de absolutamente todo lo que ocurrió en la eliminatoria, pues hay que recordar que hace 15 días estábamos fuera del Mundial.

Luego de las declaraciones de algunos directivos, como Jorge Vergara, propietario de Chivas, en el sentido de que el Piojo Herrera debe continuar en el timón hasta Brasil 2014, Fassi criticó: “Somos muy mediáticos, a veces no tenemos memoria y nos olvidamos muy rápido de lo que pasa.

En este momento lo más importante es mandar energía positiva a Nueva Zelanda para que México por fin asegure el boleto; sin embargo, enseguida habrá que hacer una revisión profunda, donde identifiquemos un montón de situaciones por las que pasamos, expuso el vicepresidente deportivo de Tuzos.

Tras haber arribado al país procedente de Sudamérica, Fassi celebró: Definitivamente Dios quiere que vayamos al Mundial, pero hay que analizar las cosas, no ha sido una eliminatoria fácil, se cometieron muchos errores, descuidos, tal vez exceso de confianza y todo eso se debe tomar en cuenta para no volver a equivocarnos. El 2 de diciembre, en la junta de dueños, se debe tomar la mejor decisión para el futbol mexicano, y lo vamos a hacer, de eso estoy seguro.

Apoyo a jóvenes

En cuanto a los Tuzos, reveló que trae propuestas interesantes para reforzar sobre todo el ataque. “Este lunes tengo una reunión con el profe Enrique Meza, vamos a definir todo, pero a estas alturas ya tenemos un panorama bastante claro sobre las altas y bajas. Creo que el martes vamos a dar a conocer ese dato.

Estuve toda la semana fuera y definitivamente habrá pocos movimientos: dos o tres refuerzos, nada más. Saldrán de la plantilla unos cinco o seis jugadores, pero lo interesante es que vamos a subir seis o siete de la Sub-20 y de la Sub-17 al primer equipo. Nuestra idea es empezar a dar mucha salida a los chicos de fuerzas básicas.

Los Tuzos se han distinguido por aportar muchos jugadores en selecciones menores. “Ahora que la Sub-17 quedó subcampeón del mundo tuvimos ahí chicos sobresalientes, como fue el caso de Iván Ochoa –ganador del balón de bronce– y de Salomón Wbias; en total fueron cinco jugadores que hicieron muy buen papel”, expresó vía telefónica.