Capital
Ver día anteriorLunes 18 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quedan con deudas, pese a El Buen Fin
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de noviembre de 2013, p. 36

Los supuestos descuentos y promociones de El Buen Fin continuaron este domingo por tercer día consecutivo. Desde temprana hora, familias enteras tomaron centros comerciales, plazas y tiendas departamentales.

La oportunidad de comprar consolas de videojuegos, pantallas de tv inteligentes, home theaters, tablets y teléfonos celulares; así como los regalos de Navidad, las llevó a apostarse en las entradas de los negocios.

Los descuentos, reconocieron varios entrevistados, son pocos, pero la posibilidad de pagar hasta 20 meses sin intereses permite hacernos de nuestras cositas y quedar bien para el fin de año.

Acompañados de sus esposas, madres, hijos y hasta los suegros, disfrutaron su domingo en las tiendas, en la búsqueda de la mejor ganga o realizando filas de hasta de 45 minutos para pagar.

La gran cantidad de mercancía colocada en los carritos del súper, los problemas para pasar la tarjeta por la sobresaturación de las terminales y la lentitud de algunos cajeros, provocó la larga espera.

Dicho tiempo fue aprovechado por alguno de los integrantes de la familia para incorporar un nuevo artículo, que hace falta, me gusta o le traía ganas desde hace mucho, pero no tenía dinero.

Los ahorritos o el pago adelantado del aguinaldo se fue, pero valió la pena, porque compramos hasta los regalos y la cena de Navidad, aunque no nos alcanzaron y nos aventaremos más de un año en pagarlo por los 20 meses sin intereses que nos ofrecieron, pero si tenemos suerte, hasta nos podemos ganar algo en la rifa que hará el gobierno federal, confiaron.