Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club de la Liga de Ascenso aspira a ganar medio boleto a primera

América perdió 4-3 en juego amistoso frente a los Alebrijes de Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. a13

El América, que deberá enfrentar en cuartos de final a Tigres, no pudo ayer con los Alebrijes de Oaxaca, de la división de Ascenso, ante los que cayó 4-3 en partido amistoso disputado en las instalaciones de Coapa.

Los tres goles marcados por el colombiano Luis Gabriel Rey no fueron suficientes para las Águilas, mientras el equipo visitante creció en entusiasmo y optimismo, y acaricia el sueño de conquistar medio boleto hacia el máximo circuito.

Ningún jugador del equipo amarillo quiso hacer declaraciones al salir de las instalaciones del club. Sólo Hugo González se disponía a hablar, pero su madre –quien lo acompañaba– le pidió que no lo hiciera y el guardameta se fue sin dar sus impresiones sobre los cuatro tantos recibidos.

En contraste, el optimismo en el equipo revelación de la liga de Ascenso se desbordó. La victoria es importante porque hicimos un buen trabajo ante un América que con este plantel jugará frente a Tigres el próximo domingo (24 de noviembre), y ganarle a un equipo que juega a un nivel tan alto es increíble, señaló el presidente del club, Javier Sanromán.

Fue un gran partido con mucha propuesta de los dos conjuntos. Nadie salió a defender ni a especular. Fuimos al frente, ellos también, pero nosotros metimos un gol más, agregó.

Los tantos del cuadro oaxaqueño fueron de Jesús Moreno, Gustavo Ramírez, Fernando Madrigal y Leonel Olmedo.

El directivo aceptó que su escuadra tiene nivel de primera división, porque cuando jugamos la Copa Mx así lo demostramos. Hemos sido un plantel que va al frente y trabaja bien bajo las órdenes del técnico Ricardo Rayas, quien ha sabido conducir de buena forma al grupo.

Los Alebrijes disputarán este miércoles en visita a la UdeG el partido de ida de su segunda semifinal en cuatro meses. En la Copa perdimos en penales y hoy se demuestra que estamos parejos con los de primera división. Ojalá nos alcance para subir, expresó.

Detalló que la clave del éxito de este club –que lleva dos ascensos consecutivos y espera llegar al máximo circuito– es una gran planeación, el trabajo metódico, así como el aporte de un técnico inteligente. “Rayas ha sabido motivar a sus pupilos para que jueguen un gran futbol; los muchachos son humildes y se matan en cada entrenamiento.

“Es sorpresivo todo esto porque se trata de una franquicia nueva con jugadores nuevos y queríamos que el equipo estuviera peleando arriba.

Sin embargo, ha dado más al ubicarse como líder sobre equipos como Necaxa y Correcaminos, con una nómina altísima, mientras nosotros estamos trabajando con esfuerzo y sacrificio para emparejar esas situaciones, indicó.