Política
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En México, el mayor riesgo en América para comunicadores

Ofrece embajador de EU colaborar en pro de la seguridad de periodistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 12

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se comprometió ayer a trabajar junto al gobierno de Enrique Peña Nieto, y organizaciones no gubernamentales como Artículo 19, para ayudar a solucionar el problema de la inseguridad que padecen los periodistas.

Durante una reunión con Thomas Hughes, director ejecutivo de Artículo 19, y Darío Ramírez, director del mismo organismo para México y América Central, el diplomático resaltó que se está haciendo más difícil no sólo ejercer el periodismo, sino sobrevivir como periodista en el mundo de hoy. Este es el caso en México, donde los periodistas han pagado el sacrificio más grande, han perdido sus vidas por hacer bien su trabajo, por reportar la verdad.

La embajada recordó que en 2012, organismos internacionales de observación de los medios de comunicación calificaron a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América. Por ello, destacó que ha desarrollado iniciativas para ayudar a los comunicadores a encontrar formas de protegerse al tiempo de reportar en ambientes peligrosos.