Política
Ver día anteriorSábado 16 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El daño se efectuó el 27 de octubre en localidades michoacanas

Ofrecen recompensa por informes sobre ataque a instalaciones de CFE
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de noviembre de 2013, p. 12

La Procuraduría General de la República ofrece recompensa de hasta un millón de pesos para quien proporcione información útil para la localización y detención de los probables responsables de los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el mes pasado en Michoacán.

Lo anterior, debido a que pese a las indagatorias realizadas aún no se ha logrado la identificación y ubicación de los probables responsables, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización, se precisa en el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

En el texto se establecen los lineamientos para el ofrecimiento y entrega de estas gratificaciones a personas que aporten datos relacionados con las investigaciones y averiguaciones que realice la PGR o que colaboren en la localización de los posibles autores de los delitos de delincuencia organizada, daño en propiedad ajena y los que resulten de los hechos en contra de la paraestatal, registrados el pasado 27 de octubre.

Si dos o más personas proporcionan la información, la gratificación será entregada a quien hubiere aportado primero los datos, y si el apoyo ocurre al mismo tiempo, la recompensa será entregada de manera proporcional, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de los datos.

Este tipo de acuerdos es una facultad del titular de la PGR, como medida necesaria en apoyo a las indagatorias, como el otorgamiento de recompensas, en especial ante delitos graves o de alto grado de violencia que atentan contra la tranquilidad y la paz pública.

La PGR pondera la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia; este apoyo debe realizarse con base en lo dispuesto en la ley.