Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son futbolistas con mentalidad ganadora, destaca el subcampeón en Emiratos Árabes

Pide Raúl Gutiérrez allanar la ruta

Prevé cambios que traerán beneficios al balompié nacional

El entrenador está en pláticas con federativos para definir su futuro

No descarta la posibilidad de dirigir en primera división

Foto
Raúl Gutiérrez y Leonardo Cuéllar han tenido triunfos en las selecciones juvenilesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. a13

Raúl Potro Gutiérrez, subcampeón del mundo con el equipo Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, urgió a allanar el camino de sus dirigidos hacia el Tri mayor.

“Hay huecos que tenemos que identificar ¡ya!, tanto acá (en la Federación Mexicana de Futbol) como en los clubes, encontrar una ruta para que estos jugadores –que tienen muchos partidos internacionales– aparezcan más seguido en nuestra selección mayor”, expuso.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento, el estratega señaló que algo se debe implementar, porque ya son varios mensajes: dos generaciones de jugadores que piensan como campeones; eso te da posibilidad de un mejor análisis. Se les tiene que encauzar mejor; no obstante, Gutiérrez se dijo respetuoso de las políticas de cada club, que a fin de cuentas son las entidades que aportan a los futbolistas.

Ante los importantes resultados obtenidos con equipos menores, los títulos mundiales Sub-17 en 2005, 2011, el presente subcampeonato y la medalla de oro de la Sub-23 en Londres 2012, el técnico advirtió que vienen tiempos en los que se van a replantear muchas cosas, pero será en beneficio de nuestro futbol.

El Potro, quien tuvo el sábado por la noche una recepción triunfal junto con su equipo en el aeropuerto capitalino, se mostró contento por la medalla de plata recién conquistada, la cual mostró sonriente al término de su charla. Antes de responder preguntas, quiso agradecer a los integrantes de su cuerpo técnico, pues dijo que una de las virtudes para obtener logros es saberse rodear de gente capaz.

El ex defensa está en pláticas con los federativos para definir su futuro y adelantó que tiene la aspiración de llegar al banquillo del Tri mayor. El camino normal es dirigir en primera división, pero también hay otras rutas... no me corre ninguna prisa respecto de eso, sé de lo que soy capaz como entrenador.

Indicó que aunque en otros países existe un proceso de técnicos que se inician en los equipos menores para dar el salto a la mayor, esto no aplica igual en todos lados. Nunca estaré de acuerdo en hacer comparaciones, habrá que ver y probar por qué lo que funciona en un lugar no aplica en otro, argumentó.

Dio a entender que hay equipos apetecibles como Chivas, Cruz Azul y América, y en ningún caso pierdes, de un lado estarías trabajando con lo mejor de México, que es selecciones nacionales, y por el otro está la posibilidad de dirigir a un equipo de primera división... Ya tendremos que tomar alguna decisión, pero yo prefiero hablar del presente.