Capital
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta: 900 mil m2 en cuatro meses, con recursos federales

Anuncia el GDF amplio plan de repavimentación en la capital
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 32

Con una inversión de 300 millones de pesos de recursos federales, se emprenderá el programa de pavimentación más amplio de los años recientes, que incluirá 10 cruceros peligrosos, 21 vialidades primarias y 7 mil 510 calles secundarias, dio a conocer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Tras anunciar la entrega de recursos para la atención de demandas ciudadanas recibidas por la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el mandatario señaló que los trabajos se realizarán en los cuatro meses siguientes en cerca de 900 mil metros cuadrados de vialidades de distintas delegaciones políticas.

La aportación federal responde a la conducción de una política de finanzas sanas en la ciudad. La ciudad que queremos construir es una ciudad inteligente, moderna, digital, lo cual no puede ser posible si no reforzamos la infraestructura, afirmó.

Acompañado por el secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, y el director general de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, recalcó que este trabajo de mantenimiento de la carpeta asfáltica incluye no solamente vialidades primarias, sino que abarcará las secundarias.

No se trata de una intervención aleatoria, sino de un plan que atenderá las peticiones de los ciudadanos, en virtud de que la AGU guarda un registro específico de las denuncias. Asimismo, se extenderá a 10 de los 100 cruceros más riesgosos de la ciudad, en los cuales se registra el mayor número de incidencias y accidentes por falta de orden vial, puntualizó.

En el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de Finanzas dijo que este programa cuenta con el apoyo de la Federación, lo cual representa una muestra de la importancia de la colaboración fiscal entre los distintos órdenes de gobierno para dar el mantenimiento necesario a la ciudad de México.

Dijo que al incluir a la ciudad en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, recibirá alrededor de 600 millones de pesos, y del fondo de capitalidad el monto se definirá en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

El director de la AGU explicó que los 300 millones de pesos se destinarán a la atención de 966 colonias de la ciudad, de las cuales 328 corresponden a prioridades establecidas en el ejercicio ciudadano Decisiones por colonia, lo cual implicará 873 mil 499 metros cuadrados.