Capital
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenderán por tres días el abasto de agua
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 31

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este jueves dará mantenimiento al Sistema Cutzamala y las labores concluirán el domingo, por lo que se suspenderá el abasto del 25 por ciento del agua que se consume en el valle de México.

En un comunicado explicó que se cambiarán cuatro tubos y silletas en las líneas 1 y 2, entre los kilómetros 18 al 29.4; se instalarán nueve válvulas de seccionamiento en la PB5 para conectar la segunda línea de alta presión, se rehabilitarán compuertas en la lumbrera 3 del túnel Analco-San José y se cambirán las válvulas de admisión y expulsión de aire y las válvulas de las compuertas del tanque Pericos al portal de entrada.

También se instalarán extensiones en las líneas 1 y 2, entre los kilómetros 18 al 58; se revisarán los atraques del tubo puente sobre el río Lerma y se extraerá arena del tanque de recepción de agua cruda.

El suministro de agua potable a la zona metropolitana del valle de México se suspenderá totalmente, por lo que tres días antes y cuatro después se enviará un volumen adicional para compensar y aminorar los efectos provocados por las labores de mantenimiento.