Capital
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inconformes están en su derecho; se dan en sociedades democráticas

Niega ombudsman que impugnaciones resten legitimidad a su nombramiento
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de noviembre de 2013, p. 32

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, rechazó que las impugnaciones que se han promovido en contra del procedimiento por el cual fue electa le resten legitimidad a su nombramiento.

Entrevistada luego de una reunión con los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Gómez fue cuestionada respecto del amparo que promovió Manuel Fuentes Muñiz, y la solicitud de información que presentó Alejandra Nuño –que en ambos casos parten de señalar algunas irregularidades en el citado proceso–, así como de la designación de Sergio González en la tercera visitaduría de la CDHDF, a quien se le atribuye una relación de compadrazgo con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Para la ombudsman, casos como los dos primeros se llegan a dar en sociedades democráticas, además de que están en su derecho de hacerlo.

En cuanto a González, resumió: ustedes pueden verificar el perfil, aunque al insistirle acerca de la mencionada relación de compadrazgo, declinó hacer más comentarios y salió a paso apresurado de la sede del Infodf.

Sobre el tema del amparo que interpuso Fuentes, ayer el juez quinto de distrito en materia administrativa lo admitió a trámite y abrió el expediente 19729/2013; fijó para el próximo jueves la audiencia incidental en la que decidirá si le concede la suspensión provisional. El recurso incluye alegatos de inconvencionalidad e inconstitucionalidad de la Ley Orgánica de la ALDF y de la Ley de la CDHDF.