Estados
Ver día anteriorViernes 8 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Damnificados de Tabasco reclaman pago
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de noviembre de 2013, p. 30

Villahermosa, Tab., 7 de noviembre.

Cerca de 500 habitantes de nueve municipios se plantaron frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a fin de exigir indemnizaciones para las comunidades afectadas por las inundaciones de 2007.

Además del pago por daños en cultivos, pastizales y viviendas, exigieron la conclusión de las obras del Plan Hídrico Integral y el cierre del pozo petrolero Terra 123, en Nacajuca.

Hugo Cuba, quien encabezó la manifestación, sostuvo que la Conagua no ha atendido la recomendación 0617/2011, que el 13 de marzo le envió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para crear infraestructura hidráulica en diversos poblados, pagar indemnizaciones y crear un fideicomiso de apoyo a los afectados.

En la CFE los quejosos entregaron 5 mil firmas en rechazo a a la propuesta de restructuración de adeudos de la paraestatal, que pretende condonar sólo 6 mil pesos, pues hay familias que deben más de 200 mil.