Economía
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planea vender 70 millones de títulos inicialmente

Twitter eleva precio de sus acciones entre 23 y 25 dólares
Foto
Visitantes en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York fotografían este lunes la ceremonia de apertura. La salida de Twitter a la bolsa prevista para esta semana es la más anticipada en el mercado de acciones desde el debut de FacebookFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. 22

Nueva York, 4 de noviembre.

Twitter elevó el precio para su oferta publica inicial de acciones a un rango de entre 23 y 25 dólares por título a partir de la fuerte demanda que está recibiendo, con lo que la red de social de microblogs podría recibir ahora hasta mil 750 millones de dólares.

El rango anterior de la oferta era de 17 a 20 dólares la acción. El número de títulos que se ofrecerá sigue sin cambios: 70 millones con una opción de 10.5 millones adicionales en caso de fuerte demanda.

Además, la compañía cerraría los libros para la oferta pública inicial un día antes de lo previsto, el martes a las 17 horas GMT (11 horas del centro de México), a raíz de la fuerte demanda de los inversores por sus acciones, dijeron dos fuentes con conocimiento de la situación. El precio de la oferta pública debe fijarse el miércoles y se espera que las acciones se negocien en la Bolsa de Nueva York a partir del jueves. Goldman Sachs liderará la OPI, junto a Morgan Stanley y JPMorgan Chase.

La salida a bolsa de Twitter es la más anticipada en el mercado de acciones desde el debut de Facebook. La cautela en el precio de sus títulos sugiere que aprendió la lección de la oferta inicial de Facebook, que al salir a bolsa en mayo de 2012 fue afectada por problemas técnicos en el índice Nasdaq, por lo que las autoridades estadunidenses lo multaron con 10 millones de dólares, la mayor en la historia de ese indicador.