Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El instituto firma acuerdo con el COM

Busca el IPN destacar en el ámbito deportivo mexicano
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. a15

Con el propósito de que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) vuelva a ser protagonista en el ámbito deportivo nacional, esta casa de estudios firmó ayer un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, explicó que hace más de 10 años se contaba con mayor cantidad de jóvenes politécnicos que participaban en diferentes disciplinas y que tenían desempeños importantes; sin embargo, esto ha disminuido considerablemente.

Por alguna razón se ha perdido la fortaleza en nuestras actividades deportivas, es por eso que nuestra intención con esta alianza es recuperar y mejorar los niveles que se tenían hace tiempo, indicó.

Agregó que con el apoyo del COM, el Politécnico podrá intensificar el trabajo para detectar a los jóvenes talentos, con el fin de aportar atletas de alto rendimiento para el ciclo olímpico.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla, precisó que este convenio es muy importante para ambas instituciones, pues además contribuirá a que los estudiantes del Poli puedan tener una formación profesional más completa, la cual incluya el deporte.

Señaló que la institución a su cargo hoy vive una nueva época, en la que abrimos las puertas del olimpismo que antes estaban selladas, es por eso que ahora nuestra obligación es establecer vínculos que nos permitan contribuir con la práctica y difusión del deporte entre los mexicanos.

La alianza, que tendrá vigencia de un año, permitirá que los estudiantes puedan utilizar las instalaciones del COM, incluirá asesorías y propiciará el intercambio de conocimientos técnicos.