Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le agrada ser un ejemplo para los jóvenes

Damián Villa quiere cerrar el año con presea en Manchester
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. a15

El mexicano Damián Villa dijo que desea cerrar este año con broche de oro, por lo que buscará conseguir una medalla en el Grand Prix de Taekwondo que se celebrará en Manchester, Inglaterra, del 13 al 15 de diciembre.

En 2013 cumplí varias metas, y una de las que aún están pendientes es tener una buena actuación en Manchester para conseguir un lugar en el podio, declaró el ganador del Premio Estatal del Deporte en su natal Puebla.

Apuntó que este año fue muy fructífero para su carrera, pues además de conseguir una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en Puebla –su segunda presea en este tipo de justas–, ascendió del sitio 13 al tercero en la clasificación del orbe.

Sin embargo, señaló que si bien esos logros son relevantes, ya quedaron atrás, por lo que ahora está ciento por ciento concentrado en la competencia de diciembre.

Sin duda, uno de mis triunfos más importantes en 2013 fue la medalla en el Mundial, pero eso ya pasó. Ahora estamos trabajando para lo que viene, que es el Grand Prix de Manchester, ese es nuestro siguiente reto, indicó.

Todavía quedan varios eventos por disputar antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que otro de los desafíos que tendré que afrontar es seguir dentro de los primeros seis mejores del mundo. Aunque siempre mi intención en escalar más lugares, pero sobre todo mantenernos ahí, aseveró.

Foto
Damián Villa está consciente de la reñida competencia dentro de la selección nacional de taekwondoFoto Jam Media

Villa acudirá a Manchester acompañado de la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, los monarcas del orbe Abel Mendoza y Uriel Adriano, así como Idulio Islas, René Lizárraga, Jannet Alegría, Briseida Acosta, Diana Lara, César Rodríguez, Jessica Chávez e Itzel Manjarrez.

Al tratarse de una selección que integra a varios medallistas, tanto olímpicos como mundiales, el poblano aseguró estar consciente de que la competencia interna será muy intensa.

Hay muchos chavos que vienen empujando muy fuerte, y también hay varios compañeros que tienen mucha experiencia nacional e internacional, pero voy a seguir trabajando, enfocado en mi desempeño y sin descuidar las evaluaciones internas que tengamos, dijo.

Respecto del Premio Estatal del Deporte de Puebla, comentó que está muy feliz con este reconocimiento, es algo que aportará un dato importante a mi currículum. Me alegra ser un ejemplo para los jóvenes del país.