Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelia y Atlas hoy en la final de la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. a14

Morelia, 4 de noviembre.

El Morelia tiene la oportunidad de terminar con una racha de 13 años sin título cuando este martes se mida al Atlas, que también quiere finalizar con una larga sequía sin festejos, cuando se enfrenten en la final de la Copa Mx.

El conjunto michoacano quiere la primera Copa de su historia y la buscará ante un rival que la ha conseguido en cuatro ocasiones en la era profesional. De lograrlo, Atlas empataría al América y el León como los máximos ganadores en la historia del torneo, con cinco títulos.

En el estadio Morelos, a las 21 horas, Monarcas buscará el segundo título de su historia, ya que el único que tiene lo consiguió en el torneo Invierno 2000 al vencer en la final al Toluca, pero perdió tres finales de primera división.

Ahora está ante la posibilidad de sumar un segundo cetro, pero antes deberá dar cuenta de un equipo que también necesita hacerlo, pues el último que logró en la liga fue hace más de 50 años y en la Copa más de 40.

Monarcas llegó a esta instancia tras vencer en el estadio Tecnológico a Rayados de Monterrey por contundente 3-0.

Esperemos que sea una fiesta para nosotros, dijo el técnico Carlos Bustos. Ojalá podamos conseguirlo, vamos a tener un partido duro, agregó.

El arquero argentino y capitán del Morelia, Federico Vilar, quiere aprovechar la oportunidad. Le hemos dado la importancia desde un principio, nos toca estar en la final y queremos ganarla.

Por su parte, el entrenador del Atlas, José Luis Mata, declaró: Estamos ilusionados con ese partido, con conseguir el título. Hace muchos años que no se tenía esta posibilidad.