Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos romper la maldición y lograr el bicampeonato: Mina

El América no teme ser superlíder
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2013, p. a14

Una vez que el América se convirtió en inamovible líder general del torneo Apertura 2013, el ecuatoriano Narciso Mina dijo que esperan echar por tierra la llamada maldición del superlíder, que en el pasado ha afectado a varios equipos.

He escuchado sobre la maldición... (ríe), pero yo creo que eso no va a pasar en América, esperemos romper todo eso y que se pueda conseguir el bicampeonato, apuntó el atacante, quien recalcó: Hoy asumimos el liderato porque fue lo que se propuso el equipo desde el comienzo de la temporada.

El también delantero Andrés Rifle Andrade señaló que esperan terminar con un triunfo en la fecha 17 ante el Toluca, y hacernos fuertes para empezar con buen pie la liguilla.

Acerca de la maldición, expuso: Eso pasa en todo el mundo, en Colombia también ocurre que los líderes casi siempre se caen por la presión, pero pienso que tenemos un excelente equipo y en las situaciones difíciles hemos cumplido.

No obstante, Mina –quien habló ayer al entrar a las instalaciones de Coapa– rechazó la etiqueta de favorito, pues dijo que hay equipos complicados que también se han instalado con muchos méritos en la fase final.

Acerca de los recientes dos partidos, ante Tigres y Querétaro, en los que el América no pudo ganar, Narciso analizó: Quizá se deba a que se ha sumado mucha gente joven, a que todos los partidos son difíciles en la recta final, ya que todos quieren clasificar, entonces no se pudo marcar. Nosotros queríamos sumar de a tres puntos, romper todos los récords, pero no se pudo. Ahora tenemos un partido importante contra Toluca y hay que ganarlo.

Agregó que los elementos de experiencia han arropado a los más jóvenes, ustedes saquen conclusiones, los muchachos jugaron bien, creo que no han desentonado y eso es importante.

Reconoció, al igual que el portero Hugo González, que se extraña al técnico Miguel Herrera en el banquillo.

Miguel es importante para mantener prendido al grupo, su autoridad, la alegría que siempre tiene. Creo que es alguien muy positivo, expuso Mina.

González manifestó que no les espanta el liderato, pues durante todo el torneo demostramos que somos el mejor equipo, por lo que descartó que ahora vaya a vencerlos la presión.

El defensa Erik Pimentel rechazó que hayan caído en un bache. No se sacó el resultado porque jugamos muchos chavos, eso también es bueno, pero creo que el equipo está para pelear todo, contra Tigres perdimos; sin embargo, se jugó bastante bien.