Política
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza el reacomodo del plantón de la CNTE
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. 10

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzó ayer en el reacomodo del plantón que instaló desde hace más de seis semanas en la explanada del Monumento a la Revolución, como había pactado con el Gobierno del Distrito Federal.

Con excepción de unas cuantas tiendas que aún permanecen en el mismo sitio desde el 13 de septiembre, los maestros ya retiraron varias carpas para dejar libre un corredor que va desde avenida de la República hasta el pie del Monumento. De igual manera despejaron un pequeño espacio entre la plaza y la calle de Ponciano Arriaga.

Este domingo concluirá el plazo que la misma CNTE se fijó para terminar la compactación de su campamento, aunque no se descarta que este proceso pueda continuar en los días siguientes, con la finalidad de dejar espacio libre para la caravana motorizada que llegará el 7 de noviembre.

Los docentes realizaron ayer una jornada político-cultural por el Día de Muertos. Además de poner ofrendas en varios puntos del campamento, instalaron un pequeño templete donde se reunieron a cantar y leer calaveritas alusivas a la reforma educativa.