Política
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloqueos en Oaxaca; descuentos en Michoacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. 10

Profesores de la sección sindical 22 de Oaxaca bloquearon por espacio de dos horas el crucero de la agencia municipal de Cinco Señores, en la capital del estado, la mañana de este sábado, para conmemorar el séptimo aniversario de la defensa de Ciudad Universitaria en contra de la extinta Policía Federal Preventiva en el conflicto de 2006.

A las 9 horas, unos 150 mentores del sector Valles centrales se concentraron en el lugar donde pusieron una ofrenda para los 26 caídos entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y el gobierno de Ulises Ruiz.

En Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comenzará a partir del 15 de noviembre a descontar los días que no laboren los maestros, afirmó el titular de esta dependencia, Jesús Sierra. La medida va dirigida a los integrantes de la CNTE, que desde hace semanas protestan contra las reformas laboral y educativa.

El próximo 5 de noviembre la Comisión Única Negociadora de la CNTE sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal, para abordar temas de las afectaciones de la reforma educativa.