Mundo
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condenan asesinato de líder talibán
Foto
Paquistaníes condenaron ayer en la ciudad de Multan el asesinato del jefe talibán Hakeemullah Mehsud. Según reportes, el dirigente perdió la vida el viernes durante ataques de un dron de Estados UnidosFoto XIinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. 19

Islamabad, 2 de noviembre.

El talibán de Pakistán eligió hoy a Khan Said Sajna como su nuevo líder, luego que su máximo dirgente Hakimuyllah Mehsud fue muerto el viernes durante yn ataque con un drone de Estados Unidos, en el Las as autoridades paquistaníes intensificaron la seguridad en los edificios públicos, plazas y estaciones de tren por miedo a una represalia.

Por su parte, Estados Unidos no confirmó hasta ahora la muerte del líder talibán y el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, negó cualquier comentario sobre el operativo.

Mehsud, de 30 años y por quien Washington ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, se encontraba en un escondite en el noroeste del país en el momento del ataque, en el que también murieron tres altos cargos del talibán paquistaní.

Estados Unidos responsabiliza además a Mehsud de un ataque frustrado en el Times Square de Nueva York, en mayo de 2010.

El nuevo líder talibán reside en Laddah en la provincia de Waziristán Sur, pertenece al clan de Meshud y su edad se calcula entre 20 y 40 años.