El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Los Chuchos

S

ecuestrado el PRD por la miserable pandilla de los chuchos,
éstos desataron la guerra contra el peje y otros muchos,
en materia de artimañas demostraron tener suma eficiencia
pues carentes de principios les valió madre la conciencia

Convirtieron al sol azteca en un partido mercenario impúdico
porque para ellos lo más importante es vivir del erario público.
Lo despojaron de su combatividad solidaria y justiciera
y ahora lo que priva es el dinero para empinarse a la primera.

Las reformas de Peña Nieto, los chuchos las votaron sin recato,
demostrando que son una tribu integrada por puro mentecato.
Ortega, Zambrano, Ríos Piter, Barbosa y hasta la tal Barrales
lo único que les interesa es recibir dinero en sendos costales.

Al percatarse de las trapacerías de esta punta de facinerosos
la parca blandió su guadaña, y decidió llevarse a estos tramposos.
Rumbo al averno, la calaca les peló los dientes y sentenció:
“Por todas sus fechorías y sus grandes dotes de comparsa
le rendirán culto a Satanás porque ya basta de tanta farsa”.

Nicolás González González

Piden detener política de aumento mensual a combustibles

Con lenguaje demagógico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció el onceavo aumento de la presente administración a gasolinas y diésel, asegurando que los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo a través de los precios administrados de los combustibles.

De los más de 47 millones de personas que componen la población económicamente ocupada (según datos del Inegi), más de seis millones reciben 64.76 pesos diarios (mil 942 pesos mensuales), es decir un salario mínimo diario, y 11 millones un máximo de 130 pesos diarios (3 mil 900 pesos mensuales), es decir, dos salarios mínimos diarios. En contraste, de acuerdo con datos de Profeco, existen establecimientos donde un kilo de bistec cuesta 110 pesos.

Los aumentos a las gasolinas han contribuido a que los comerciantes eleven drásticamente el costo de los alimentos, dado que estos se fletean a través de vehículos que utilizan gasolina o diésel, recargándose estos aumentos en el costo de los artículos de consumo popular. ¿Hasta cuándo los mexicanos detendremos esta política económica del gobierno?

Óscar Leslee Figueroa, José Manuel Pérez Vázquez, Alberto Martínez, Jorge Luís Vargas Carrasco, Ricardo Arenas Rodríguez, Óscar Magariño Luévano, David Jesús Miranda Guevara, Roberto Carlos Miranda Guevara, Juan Carlos Escalante y David Miranda Pérez

Celebra liberación de Alberto Patishtán

Hermoso el día en el que un hombre de alas libertarias deja la cárcel de la injusticia. Bello el sol que nos alumbra, pues nos enseña a todos que no hay sombra que su luz no venza. La voz de todos los pueblos, de todos los hermanos lo logró: el profesor indígena Alberto Patishtán goza ya su libertad. Nos congratulamos por ello.

Raymundo Colín Chávez

Presenta información sobre residuos sólidos urbanos

Por este medio me permito compartir con ustedes información sobre el primer mapa de sitios de disposición final que ha generado el Colegio de Posgraduados y el Instituto Politécnico Nacional utilizando tecnologías sencillas como son teléfonos celulares.

Sabemos que el tema de los residuos sólidos urbanos (RSU) siempre formará parte de las principales problemáticas de nuestras comunidades. Esto, debido a que su gestión tendrá un impacto directo en la salud de las poblaciones y condiciones medioambientales de las regiones.

Consideramos que la población en general (no sólo autoridades y/o especialistas en la materia), dada su tremenda responsabilidad en este dilema ambiental, debe tener una participación directa en el monitoreo del proceso de gestión de los RSU, así como en la generación de nuevas propuestas para su gestión. Ante esto, un grupo de investigadores decidimos generar esta herramienta para ponerla a disposición de la población en general y poder invitarla a realizar una revisión de los materiales contenidos en la siguiente dirección: www.evalplandesru.colpos.mx/

Dr. Juan Felipe Núñez Espinoza, coordinador del proyecto

Llama a legalizar el suicidio asistido

Ante tanta pobreza, miseria, injusticia, impunidad, inseguridad, salarios de hambre, falta de atención a la salud, corrupción, pensiones humillantes, incertidumbre existencial, y un largo etcétera, se me ocurre pensar lo siguiente: si el Estado mexicano no puede crear las condiciones para que el grueso de la población tenga una vida con un mínimo de calidad, una vida digna y feliz, ¿será muy descabellada la idea de que por lo menos legalicen el suicidio asistido? ¡Para todos aquellos que no tengamos vocación al masoquismo extremo y no podamos ir a una clínica suiza!

Sin duda, es una propuesta casi maldita. Pero, ¿no ahorraría mucho sufrimiento y un final digno a todo aquél que decidiera no seguir viviendo una condición miserable que parece no tener remedio?

¿Y si la decisión es producto de un síntoma depresivo? No necesariamente; aunque, si lo fuera, ¿qué sugerirían las buenas conciencias? ¿Atender ahora sí la salud mental de toda la población? ¿Fluoxetina y sicoterapia para todos? ¿Se imaginan? ¡Por favor, no se burlen! ¿Con qué recursos?

¿Habrá algún legislador sensible y valiente que le entre a la discusión del tema?

Jorge Arturo Hernández Félix

Invitaciones

La región andina, hoy

Se invita a la mesa redonda La región andina, hoy. Entre el neoliberalismo y la construcción de alternativas, que se realizará este martes 5 de noviembre, a las 11 horas, en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Participarán el ex embajador de Bolivia en México Jorge Mansilla, Verónica López, Carlos Fazio, Nayar López y Damellys López.

Nayar López

Jornadas para entender la reforma hacendaria 2014

Se invita a todos los interesados a las Jornadas para entender la reforma hacendaria 2014, que se realizarán del martes 5 al jueves 7 de noviembre de 2013, a las 9 horas. La entrada es libre y se otorgará constancia de asistencia. El registro se llevará a cabo a las 8 horas el mismo día del evento, el cual se realizará en el auditorio Jorge Carpizo de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual se encuentra a 150 metros del Instituto de Investigaciones Jurídicas, en la Ciudad de la Investigación en Humanidades de Ciudad Universitaria. Se otorgarán puntos EPC: un punto por cada hora a los participantes y dos puntos por cada hora al expositor.

Mayores informes: 5622-7474, ext: 1768; fax: 5665 -3344, [email protected] o www.juridicas.unam.mx

Gabriela Ríos y Diego Valadés, coordinadores