Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia la creación de grupo motorizado y unidad de protección

Intensificará GAM inteligencia policial para abatir crímenes

Delegada pone en marcha formalmente el gabinete de seguridad

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. 28

Con 11 acciones, que incluyen intensificar los trabajos de inteligencia policial en colonias conflictivas, la creación de una Unidad de Protección Ciudadana (UPC) en Cuautepec y otorgar estímulos a elementos, autoridades de la delegación Gustavo A. Madero buscan frenar los índices delictivos y reforzar la seguridad en la demarcación.

Al instalar formalmente el gabinete de seguridad y procuración de justicia, la jefa delegacional Nora Arias indicó que estas acciones forman parte de un plan integral, en el que se reforzarán alrededor de ocho programas en materia de seguridad pública y protección civil.

En los programas se encuentran: Código GAM, Código GAM nocturno, Frontera segura, Hagamos un viaje seguro, Recuperación de vialidades, Crucero seguro, Hagamos seguro el regreso a clases y Escuela segura.

Al presidir la primera sesión del gabinete de seguridad, la titular de la demarcación afirmó que su administración dará todo el apoyo a quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los maderenses y la procuración de justicia en la capital.

Dentro de las acciones que se pondrán en marcha, se integró el grupo motorizado Ángeles GAM de reacción inmediata, para apoyar a la ciudadanía en situaciones de emergencia, desde atención de servicios urbanos, accidentes viales y orientación para la denuncia en caso de víctimas del delito.

Se dará seguimiento puntual sobre el número de puestas a disposición del Ministerio Público por delitos de alto impacto, una evaluación de la productividad de cada uno de los elementos de seguridad pública y las acciones que se instrumentarán día a día en función de las previsiones para la protección.

Otra disposición es que las unidades de patrullaje mantengan las torretas encendidas día y noche, se instalen puntos de verificación al transporte público concesionado, cuyos vehículos deberán traer sus luces interiores prendidas.

Nora Arias señaló que habrá un monitoreo y seguimiento permanente de los acuerdos y resultados del gabinete.