Estados
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados se autorizan $43.5 millones para sus oficinas de enlace
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2013, p. 30

Guadalajara, Jal., 31 de octubre.

Los diputados locales se asignaron en el presupuesto de egresos para el próximo año 43.5 millones de pesos para sostener las llamadas casas de enlace, lo que equivale a 93 mil pesos mensuales para cada uno de los 39 legisladores.

Durante el debate, el pleno rechazó eliminar esa partida, que existe desde hace al menos 10 años, con la que cada legislador solventa acciones de vinculación con los ciudadanos.

De los 35 diputados presentes, 27 votaron a favor. Los cuatro de Movimiento Ciudadano, además de los priístas Miguel Castro y Miguel Portilla, la perredista Celia Fausto y el independiente Ricardo Rodríguez votaron por que se eliminara ese concepto.

Antes recriminaron al gobernador priísta Aristóteles Sandoval Díaz que anunciara en una conferencia de prensa previa que el presupuesto de egresos del estado será de más de 83 mil millones de pesos. El mandatario detalló que esto representa siete por ciento más en comparación con el ejercido de 2013.

En este contexto, los legisladores aprobaron el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo estatal para 2014, de aproximadamente mil 200 millones de pesos, 3.7 por ciento más que en este año. Según el gobernador, el aumento equivale a la inflación esperada.