Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta una cascarita iría a jugar, señaló

Chaco: estar en la selección ha sido de lo más maravilloso

No hubo alineación indebida, reportó la FIFA

 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2013, p. a14

Christian Giménez ni lo pensó cuando le preguntaron si estaría dispuesto a regresar a la selección nacional: Si me llaman a jugar una cascarita, seguro que voy.

Ante las negativa de Lucas Lobos para regresar al Tri y el rechazo de la FIFA a la protesta de Panamá, el Chaco dijo estar dispuesto a aportar ante Nueva Zelanda para que México consiga un lugar en el Mundial de Brasil.

Estar en la selección es de lo más maravilloso que me ha pasado y claro que me gustaría volver, dijo, y agradeció al técnico Miguel Herrera que le haya llamado para informarle que no lo tenía considerado ante Finlandia.

Es el técnico nacional y no tenía por qué darme explicaciones. Lo que hay que hacer ahora es apoyar y si no estoy en el Tricolor es porque debo mejorar en mi equipo. Si regreso (al representativo nacional) voy a aportar, pero si no, estaré en Cruz Azul, que me necesita mucho, expresó.

Ayer la FIFA rechazó la solicitud de la federación de Panamá sobre una supuesta alineación indebida de Giménez en el hexagonal de la Concacaf.

Hoy recibimos una nota de carácter meramente informativo, la cual desestima el tema, informó el organismo centroamericano sobre la elegibilidad del Chaco, quien participó con Argentina en el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2001.

Dentro de este proceso no se encontró ninguna anomalía, indicó la federación panameña, la cual aclaró que sólo había realizado una consulta, no una protesta.

–¿Crees que Panamá tuvo una actitud antideportiva? –se le preguntó a Giménez en la conferencia de prensa realizada en La Noria.

–No sé, habría que preguntarle a ellos. Hay que cambiar de página porque eso nos hace daño. Como mexicanos debemos darle un valor mínimo, es algo que no tiene tanta relevancia. En Centroamérica a nosotros nos tratan mal y como país debemos hacernos respetar, no dar tanta importancia.

Al Chaco le gustó mucho el rendimiento del Tri ante Finlandia: “Se vio un equipo diferente, que mostró variantes y buenas cosas. Por momentos tuvo más dinámica, fue más rápido, con jugadores que saben lo que quiere el Piojo”.

El jugador cementero minimizó las críticas sobre las carencias defensivas mostradas en San Diego y destacó la importancia del triunfo: Ganar crea confianza, a todos pone contentos. Con la victoria se puede trabajar de mejor manera. La selección estuvo bien, hay que aplaudirlo, aunque contra Nueva Zelanda será diferente.