Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos refrendar el campeonato en los Emiratos: Gutiérrez

El Tri Sub-17 enfrenta hoy a Brasil por un boleto a las semifinales
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2013, p. a13

Dubai, 31 de octubre.

El representativo mexicano Sub-17, campeón defensor de la categoría, se enfrentará este viernes a Brasil, en busca del pase a las semifinales del Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Al respecto, el técnico de los tricolores, Raúl Gutiérrez, declaró que su equipo respeta a la canarinha y que no cambiarán su línea de juego para mantener la ilusión de retener el título.

En conferencia de prensa en Dubai, previa al reconocimiento oficial del estadio en el que se jugará el partido, el Potro señaló que pese a la corta edad de sus pupilos, no están presionados por la intención de revalidar el título.

Desde que empezamos a trabajar están acostumbrados a pensar como favoritos, a que se les catalogue como actuales campeones y entrenamos bajo este contexto con la idea de refrendar el campeonato aquí en Emiratos, señaló.

Indicó que el partido se vive con un clima de final anticipada, por lo que se espera un encuentro de alta calidad, en especial por la técnica que han exhibido ambos conjuntos.

Creo que será un duelo muy atractivo por todo lo que reúne, a dos grandes equipos que juegan bien al futbol y eso lo hará muy disputado, apuntó el entrenador, quien deberá preparar a sus defensas para detener a la máquina verdeamarela, que lleva la sorprendente suma de 18 goles en cuatro partidos.

Sobre la hazaña brasileña, precisó: Hay que tenerle respeto a un equipo que ha hecho esa cantidad de anotaciones, pero nosotros vamos a seguir sobre nuestra línea. Llevamos tres partidos muy buenos y pretendemos seguir mejorando esto.

Agregó que hablar de Brasil es aludir a una tradición del balompié que debe tenerse en cuenta, pero los partidos hay que jugarlos en la cancha y merecer ganarlos. Sabemos que el de este viernes será muy duro.

Gutiérrez elogió la muestra de recuperación que mostraron sus jugadores, luego de debutar en el torneo con una paliza que les dio Nigeria 6-1, lo que abrió dudas sobre sus posibilidades de reconquistar la corona.

La base fundamental de la recuperación es que contamos con 21 elementos de carácter, como para superar un accidente así, dijo.

Por su parte, Iván Ochoa, autor de un gol en la victoria 2-0 sobre Italia en octavos de final, expresó que está enfocado en dar lo mejor de mí en cada partido. Lo que uno hace siempre es para ayudar al equipo.