Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe haber muchos cambios, dice Palacios

“Mal momento de Chivas y Pumas se refleja en el Tri”
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de noviembre de 2013, p. a14

Además de considerar que la liguilla pierde sabor con la ausencia de Chivas y Pumas, Marco Antonio Palacios aseguró que el mal momento por el que atraviesan estos clubes se refleja en la selección y en el futbol mexicano. Cuando esos equipos están mal, lamentablemente el balompie nacional también.

Según el zaguero, tienen que arreglarse las cosas de raíz y hacer muchos cambios, porque hasta que auriazules y rojiblancos estén bien, el futbol mexicano mejorará.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, sobre si no era suficiente que América y Cruz Azul marcharan bien, respondió que las Águilas actualmente tienen buen desempeño y por eso hay muchos seleccionados del club de Coapa.

“Pero si dos de los grandes están mal –añadió–, no todo surgirá bien para el futbol mexicano y para el Tri. Históricamente Pumas ha nutrido mucho a la selección y en los años recientes los convocados del conjunto universitario han sido muy escasos”.

Palacios dejó en claro que no duda que se obtenga el boleto al Mundial de Brasil con la base americanista, porque de lo contrario vamos a sufrir mucho y el futbol mexicano bajará su nivel.

Sobre el próximo partido contra Chivas, dijo que pese a que no nos jugamos el pase a la liguilla, ni nada, está en disputa el orgullo y ojalá sea un buen partido para la afición que asistirá al estadio, que sea un bonito encuentro y que lo disfrute.

Palacios rechazó que en el duelo del domingo algunos se estén jugando su permanencia en el equipo, porque piensa que la directiva ya hizo su evaluación, y agregó que su representante ya negocia la renovación de su contrato:Todo va por buen camino, esperemos que se concrete.